Mateos defiende la gestión de la Universidad de Salamanca que ha reducido su deuda a la mitad

El consejero de Educación, Juan José Mateos, ha indicado que en el curso 2004-05, la deuda era de 40 millones "y estaba en peligro" y ahora es de 20 millones.

El consejero de Educación, Juan José Mateos, ha asegurado que las universidad se encuentran "mejor de lo que estaban en el año 2000", cuando él fue director general de Universidades.

 

De este modo ha respondido a las exigencias de mayor financiación de las universidades, como la de Salamanca, por parte de la Junta. En el caso de Salamanca, ha señalado que en el curso 2004-2005 contaba con una deuda de cerca de 40 millones de euros y estaba "en peligro", cuando ahora está "por debajo de los 20 millones".

 

Por tanto, a pesar de la crisis, mantiene que la financiación con que cuentan las universidades ha permitido rebajar la deuda de la de Salamanca, así como de la de Burgos y León, ya que la Universidad de Valladolid "no la ha tenido nunca".

 

Mateos ha realizado estas declaraciones antes de participar en un  acto del PP dedicado a hacer balance de Educación en la última legislatura.

 

UN "SOBRESALIENTE"

  

El consejero ha manifestado que los informes Pisa y los del Ministerio de Educación muestran la "buena salud" del sistema educativo de Castilla y León, situando a la Comunidad en el puesto "más sobresaliente".

 

De todos modos, Mateos ha indicado que "hay que mejorar", para añadir su disposición a "escuchar los problemas de las familias y de los ciudadanos para elaborar el programa electoral".

 

Tras mostrar su satisfacción por labor de los docentes, ha reconocido que "la crisis se ha llevado por delante algunos de los proyectos de infraestructuras".

  

"La mejoría debe notarse en las infraestructuras", ha señalado, por eso, ha anunciado, van a dedicarse 7 millones de euros para pequeñas obras en los centros educativos.