Mateos considera la polémica de las diputaciones "un debate más que se ha abierto"

El portavoz del PSOE, José Luis Mateos, durante el pleno. Foto: C. Perelétegui

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento y secretario de organización dice que no le asusta debatir sobre el modelo de Estado y pide hacerlo serenamente en torno a la cuestión clave: mantener los servicios de calidad en los municipios.

El portavoz municipal y secretario de organización del PSOE en Salamanca, José Luis Mateos, ha pedido afrontar con tranquilidad lo que, en su opinión, no es un debate sobre la permanencia de las diputaciones sino sobre el modelo de Estado y la conservación de los servicios públicos de calidad para todos los españoles. "¿A alguien le asusta que hablemos del modelo de Estado?", ha referido Mateos, que cree que lo importante es "responder a las necesidades de los ciudadanos" y no un debate sobre administraciones "anquilosadas".

 

Según ha explicado Mateos, el punto sobre la supresión de las diputaciones "es una cuestión más del acuerdo para un gobierno de cambio, progresista y reformista", que se compone de medio centenar de medidas en un documento muy amplio en el que la supresión de las instituciones provinciales ocupa dos líneas. "Es un debate que se ha abierto, un debate más", ha dicho.

 

Mateos ha pedido centrarlo en lo que realmente importa, "que los municipios que reciben servicios los sigan percibiendo con la misma calidad", porque ha insistido en que los municipios de una provincia como Salamanca necesitan del apoyo de las instituciones. El portavoz considera que el auténtico debate debe ser sobre el papel que corresponde a las instituciones.