Mateos confía en alcanzar acuerdos con sindicatos y profesionales después de Navidad para la implantación de la Lomce

El consejero de Educación de Castilla y León, Juan José Mateos, ha señalado que se reunirá después de Navidad con representantes sindicales, técnicos y otros profesionales para alcanzar acuerdos para la implantación en la Comunidad de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

SALAMANCA, 12 (EUROPA PRESS)



Tras "el turrón", el máximo representante educativo de la administración autonómica tiene previsto establecer conversaciones al respecto para, "independientemente de la ideología de cada uno", "compartir con ellos las posibilidades de mejora que posibilita la ley".

Juan José Mateos ha abogado por "huir de polémicas" y evitar que estas "quiten energía" a las modificaciones y así permitir que "los alumnos sean mejores y tengan más posibilidades de ser más exitosos".

En esta línea, el consejero, durante su visita a Salamanca para firmar un convenio con las universidades de Salamanca y León para el desarrollo del Bachillerato de Investigación/Excelencia, ha mostrado su confianza en que la conocida como 'Ley Wert' aporte "mucho más éxito" a la formación de los jóvenes.

No obstante, también ha señalado que para ello el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte "tendrá que poner las cantidades necesarias" para la implantación y el desarrollo de la norma, que según la Consejería debería de ser de entre 53 y 63 millones de euros.

En cuanto a medidas de la norma como la desaparición de la Selectividad, Mateos ha incidido en que está fórmula de acceso a la Educación Superior ya está "agotada" y que es preciso buscar otros métodos, que deberían ser "sencillos" para que los alumnos con "conocimientos" sigan adelante con su currículo académico.