Mateos: "Aquí algunos han asumido un papel a cambio de algo. El cambio se ha producido en ellos a costa de la ciudad"

El portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Salamanca vincula la abstención de Ciudadanos para dar la alcaldía a Mañueco con los puestos de asesores y el sueldo para tres de los cuatro concejales.

El portavoz del PSOE, José Luis Mateos, ha acusado directamente a Ciudadanos de haber aceptado un cambio de dirección en su voto para la investidura de Alfonso Fernández Mañueco por cargos y sueldos en el Ayuntamiento. Hay que recordar que la abstención de los cuatro concejales de C's fue clave para que el candidato del PP siguiera siendo el alcalde.

 

"Ciudadanos es coincidente con el PP y me da mucha lástima cuando se dice que ha sido a cambio de nada, que su actitud frente a las cuestiones que se plantean en pleno y comisiones es a cambio de nada. Creo que es buen momento para recordar que el grupo Ciudadanos tiene un asesor más que el resto de grupos municipales, que está adscrito a la Junta de Gobierno Local, un órgano que no tiene funciones; es decir, hay un asesor de Ciudadanos que está adscrito a un órgano sin funciones, junto con otros dos asesores del PP. Y también que el grupo Ciudadanos cuenta con una dedicación exclusiva de su portavoz, pero a mayores tiene dos dedicaciones parciales, estamos hablando de tres concejales que tienen sueldo del Ayuntamiento de los cuatro que son. Algo a cambio sí que sería", ha dicho durante la entrevista que ha concedido a TRIBUNA de Salamanca.

 

Al preguntarle si la postura que mantuvo Ciudadanos en la investidura, ha respondido: "Evidentemente no. A los hechos me remito. Eso hay que desmontarlo. Aquí algunos han asumido un papel a cambio de algo. El cambio no se ha producido en la ciudad, el cambio se ha producido en ellos a costa de la ciudad".