Mateos anima a los profesores a colaborar para “incluso mejorar” la calidad del sistema

Según ha destacado, la noticia está en que el curso escolar y universitario de Castilla y León ha comenzado con “absoluta normalidad”

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, ha pedido a los profesores que colaboren con la Administración para mantener e “incluso mejorar” la calidad del sistema educativo en la Comunidad.

Según ha destacado, en Castilla y León la noticia está en que el curso escolar y universitario ha comenzado con “absoluta normalidad” y que el eslogan que defiende la Junta para el sistema, “Educa bien”, se ha podido comprobar desde su inicio.

En cuanto a las movilizaciones de los profesores en las nueve provincias de la región en la tarde del martes, el consejero ha destacado que se trataba de una “acción sindical” para apoyar a los docentes de otras comunidades que critican recortes en sus sistemas.

Este tipo de concentraciones le “parecen bien” al consejero mientras no repercutan en el desarrollo de normalidad en las escuelas de la Comunidad Autónoma, ha dicho durante su presencia en Salamanca para participar en la inauguración del Congreso Nacional de la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer.