Mateo García, tres partidos más confinado a la grada y competición no quita la roja a Aspas

Mateo García, de nuevo en la grada (Fotos: De la Peña)

El entrenador del Club Deportivo Guijuelo, Mateo García, verá los tres próximos partidos de Liga desde la grada después de que el Comité de Competición haya confirmado el castigo por la expulsión que sufrió en Mieres. Además Aspas deberá cumplir un partido de sanción después de que Competición haya hecho caso omiso de las alegaciones presentadas por el Guijuelo. 

Tres partidos más de sanción. Mateo García dirigirá las tres próximas jornadas de Liga, si los resultados lo permiten, desde la grada después de que el Comité de Competición reunido este miércoles haya decidido sancionarle con tres encuentros después de la roja que vio por su actitud en la banda el pasado domingo en Mieres.

 

Un castigo que se cumplirá íntegro en Liga puesto que sólo en el caso de que hubieran sido cuatro o más los partidos de sanción también se aplicarían en Copa del Rey. 

 

Es la segunda vez esta campaña que el entrenador del Guijuelo recibe una sanción similar y además hay que sumarle los dos encuentros que dirigió desde la grada al principio de la Liga por una pena que arrastraba de la campaña anterior. De esta forma cuando García cumpla con lo decidido por Competición estaremos ya en la jornada 17 y el entrenador se habrá pasado casi la mitad de esos partidos, un total de ocho, cumpliendo castigo. 

 

AITOR ASPAS, UN PARTIDO

 

El Comité de Competición también le ha impuesto un partido de sanción a Aitor Aspas por la tarjeta roja que le mostró el colegiado ante el Mieres. Una cartulina frente a la que el CD Guijuelo había alegado puesto que en el acta el colegiado apuntaba que las manos por las que señaló penalti se produjeron en el área pequeña cuando el vídeo demostraba que no era así.

 

Sea como fuere, el Competición ha hecho caso omiso de la alegación del Guijuelo así que Aspas no estará disponible ante el Izarra. 

Noticias relacionadas