Mateo García se empapa del CD Guijuelo anterior, pero con un sello propio

Mateo García, junto a uno de sus ayudantes, Álvaro Municio (Foto: Chema Díez)

El nuevo entrenador del CD Guijuelo verá, en los próximos días, toda la temporada del equipo de Rubén de la Barrera en videos, para conocer más de cerca a los jugadores con los que contará y a los que les pueden ofrecer la renovación, además de rastrear el mercado.

¿Presión? "Imagino que va con el fúbol y con la vida del entrenador. La gente reclama ver buen fútbol y lo sabemos. El año pasado con la UD Sanse ganamos muchos partidos y no estamos acostumbrados, pero, si la gente protesta o silba al equipo lo asimilaremos. No obstante, vamos a dar mucha guerra para evitar que la gente tarde en pitar".

 

Así de claro se mostró el entrenador del CD Guijuelo, Mateo García, en su presentación oficial, asumiendo que el reto del equipo verde es ilusionante aunque también se puede encontrar piedras en el camino.

 

 

(Fotos: Chema Díez)

 

No en vano, 'este maestrillo tiene su librillo' y ya ha explicado que verá todos los partidos del CD Guijuelo de la pasada campaña, para analizarlos en profundidad y conocer mejor a los jugadores con los que ya cuenta de cara a la próxima campaña y con los que puede llegar a contar.

 

Por este hecho, analizará junto a sus ayudantes cada partido, porque la base del juego y la filosofía es la misma "y así es más fácil, aunque está claro que matizaremos cosas para adaptarlas a lo que queremos".

 

O lo que es lo mismo, balón, posesión, juego desde atrás, movilidad, cambios por dentro y por fuera, búsqueda del gol... y, lo más importante, que el equipo no deje nunca de competir. Quizá ésa sea la clave del Guijuelo de los últimos años: que además de jugar bonito, supo competir cada partido hasta el final. Que ruede la pelota...