Mateo García: "Poco a poco el equipo va a tender a ser más regular"

Mateo garcia guijuelo detail

El entrenador del CD Guijuelo contento por la victoria, por un juego que vio más regular y por un sistema que le salió tal y como lo tenía planeado. El rival no lo ve tan justo. 

Mateo García se mostró satisfecho con la victoria que cree que hace justicia a la línea del equipo. "Defendimos muy bien en Ferrol, en Sestado y pasó lo de Lealtad, que tampoco creo que estuviéramos mal. Hoy hemos jugado con un sistema que hemos trabajado y manejado para ver, según lo que nos encontremos cuál es mejor. Teniendo en cuenta que ellos son rápidos arriba, quisimos seguir así. Lo necesitábamos y el equipo ha dado la cara". 

 

El entrenador reconoce que le gustaría tener los partidos más controlados. "Me gustaría controlar más, tener posesiones más largas, que la frecuencia de pase fuera mejor. Mi miedo eran las pérdidas porque ellos son rápidos arriba y pueden hacer daño. Eso lo hemos controlado bien, quitando algún momento del segundo tiempo, pero después hemos estado bien replegados, sin problemas". 

 

En general saca una buena conclusión. "A lo mejor no hemos controlado tanto el balón pero sí hemos sido más constantes a la hora de combinar más facetas del juego. Poco a poco el equipo va a tender a ser más regular y a tender a hacer más minutos de juego así seguidos", aseguró.

 

Para él, después de escuchar que al técnico rival le parecía injusto el resultado valoró: "Ellos cuando no tienen tanto espacio para correr sufren un poco más. Mi miedo era sus hombres veloces y cuando no han tenido espacio para correr no hemos tenido problemas. Justo ha sido porque a lo largo del partido hemos sido mejores. Abultado a lo mejor un poco pero si estamos un poco más aecertados igual es más. Contento porque hemos hecho un gol a balón parado, el primero, y me quedo con esos detalles".

 

Se felicitó por el trabajo de sus jugadores arriba. "Los dos puntas han trabajado bien, este sistema permitía una referencia más. Antonio tiene más movilidad que Manu y al final ha tenido premio". 

 

Le va a tocar vivir varios partidos desde la grada, donde asegura no está precisamente bien aunque lo da por válido. "Se pasa mal porque no controlas, no puedo hablar con el segundo y eso que este campo es pequeño. En otros más grande es más complicado, pero firmaría estar arriba si se ganan más partidos".

 

RUBÉN ALBÉS: "ES INMERECIDO POR ABULTADO"

 

Rubén Albés, antes del choque (Foto: Chema Díez)

 

Por su parte, el entrenador del Valladolid Promesas, Rubén Albés, se refería al partido así: "En el fútbol los merecimientos no sirven de nada. A mi me parece inmerecido, justo porque ellos han llegado y marcado goles pero me parece muy abultado. Si hubieramos estado más acertados en la finalización seguro que mejor resultado. Ellos son buen equipo y sin desmerecerlos, creo que pudimos obtener más". 

Noticias relacionadas

Comentarios

Nori777 19/09/2016 10:20 #3
Enhorabuena míster y equipo!!! Los resultados siempre llegan para demostrar el trabajo diario bien hecho. Eso sí, todos hubiéramos querido que desde el primer partido, pero.... Ánimo y a seguir mejorando!!. Aúpa Guiju!!!!
Aficionado del Guijuelo 19/09/2016 08:38 #2
Mateo has encontrado el camino y una forma de jugar, ahora no permitas que te haga la aliniacion ni te coma la oreja EL DESTROZAPLANTILLAS
baño verde 18/09/2016 21:30 #1
Mejor estabas calladito gallegito del Pucela B, de no haber sido por 2 fueras de juego de Pino que no lo eran, ya que se quedaba sólo delante del portero y un mano a mano de Jonxa, que el vasco perdonó, estaríamos hablando de una manita bien merecida, el Pucela B ha sido un juguete en manos del Guijuelo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: