Mateo García: "No quiero que el CD Guijuelo sea un equipo triste"

Mateo García ya posa con la 'verde' del CD Guijuelo (Foto: Chema Díez)
Ver album

El nuevo entrenador del CD Guijuelo ha asegurado en su presentación que lo principal es ser fiel a s estilo y que el "equipo compita. Eso es lo principal".

Mateo García ya ha desvelado su línea de trabajo de cara a la temporada 2016 - 2017. El nuevo entrenador del CD Guijuelo se ha mostrado ilusionado con su nueva etapa y ha indicado que el objetivo es seguir con el estilo que "hemos mantenido en los equipos en lo que he estado, aunque sé que hay que adaptarse a los jugadores. Estamos pensando en hacer el equipo en función a lo que queremos, que es seguir la línea de Rubén de la Barrera: tener el balón, ser protagonistas, competir e intentar que la gente se divierta y no ser un equipo triste. Sé que la exigencia es complicada en Segunda B y que todos disfruten", indicó durante la presentación.

 

Asimismo, hizo hincapié en su adaptación al entorno de este club. "Yo soy de Béjar y el cambio es diferente a todo lo que he vivido, pero vamos a intentar adaptarnos a esto. La presdisposción es buena y vengo acompañado de gente de confianza. Seguro que los jugadores también se adaptan rápido y compiten, que es lo importante".

 

Sobre su llegada al CD Guijuelo, Mateo García indicó lo que le sedujo fue "el proyecto deportivo. Llama la atención que un equipo de una localidad como ésta lleve en Segunda B tantos años y creo que el proyecto deportivo es muy atractivo. Las ideas de Jorge son muy buenas, conoce mucho y bien a los jugadores y lo que queremos es hacer un equipo competitivo. Conozco a jugadores como Milla o Raúl Ruiz porque los he visto mucho. Saber que vas a contar con mimbres y que cuando necesites algo lo vas a poder tener, es importante".

 

No en vano, para Mateo García, la clave es "competir, en cualquier ámbito. Y en Segunda B no es menos porque te puede ganar cualquiera si no estás bien desde el principio".

 

 

Mateo García (i) y Álvaro Municio, ayudante (Foto: Chema Díez)

 

"HAY MUCHA ILUSIÓN EN LA COPA DEL REY"

 

Sobre el atractivo de la Copa del Rey, Mateo García aseveró que haber si se puede hacer "bien e intentar llegar a listón de la temporada pasada y mejorarlo. Hay mucha ilusión por la Copa y me gusta ese proyecto".

 

También habló sobre la plantilla. "Conozco lo que tengo y sé lo que quiero. Hemos visto mucha Tercera y Segunda, el Grupo I... y queremos ver todos los partidos del año pasado. Es un momento bonito de la temporada también".

 

Por último, Mateo García indicó que existe la opción de contar con una cuarta persona dentro del cuerpo técnico además de Álvaro Municio y Jesús Sánchez, pero dependerá de la disponibilidad del presupuesto. "Es algo que veremos con el tiempo, y puede ser un entrenador de porteros... pero ya lo estudiaremos".

Noticias relacionadas