Mateo García: "Hoy ha sido un día para olvidar; todo ha salido mal"

Mateo García, de nuevo en la grada (Fotos: De la Peña)

El entrenador del CD Guijuelo se mostró crítico con el juego del equipo y su endeblez defensiva en un día en el que "todo ha salido mal".

Mateo García salió ante los medios tras la dura y merecida derrota del CD Guijuelo frente al Tudelando. El entrenador del equipo local aseveró que "hoy ha sido un día para olvidar. Es muy complicado repetir lo mal que lo hemos hecho hoy. Ellos han sido muy efectivos y duros defensivamente. Nos hacen goles muy fácil y así es difícil competir".

 

"Hemos pasado de tener cuatro centrales a tener uno sano... hasta eso nos ha salido mal. El reflejo de partido es la jugada que saca Delgado bajo palos y un par de paradas del portero. Hoy era el día en el que si todo podía salir mal iba a salir mal", dijo García.

 

Asimismo, aseguró que el equipo "no tiene nada que ver con el de Pamplona y se lo he dicho a ellos porque en la primera mitad estábamos medio muertos. El cambio es que con balón no hemos estado bien y sí espesos. Muy mal todos atrás y poco consistentes porque nos hacen goles muy fácil. Es difícil que toda salga peor".

 

Mateo García volvió a incidir en el problema de los centrales. "Sabemos que Ayala no está bien; Álvaro está mal en el pubis y Héctor sigue con problemas. Algo inventaremos para competir en Ponferrada. Hemos jugado con tres atrásy luego con mucha gente delante del balón en la segunda parte".

 

Sobre el choque ante la Ponferradina de la próxima jornada, García indicó que no cree que el "mismo once pueda jugar igual hoy que dentro de tres días y hay que poner un equipo que compita en Ponferrada y otro en Copa frente al Cirbonero. Y no es fácil".

 

SERGIO AMATRIAIN: "ME HA ENCANTADO IR 0-2 ANTES DE LA MEDIA HORA"

 

Por su parte, el entrenador del CD Tudelano, Sergio Amatriain, indicó tras la victoria de su equipo que les salió el partido que querían. "Pensando en positivo sí porque en la primer parte hemos sido superiores y controlando todo. Cuando hemo salido lo hemos hecho rápido, pero el Guijuelo no se ha acercado mucho. En la segunda cambió el panorama tras el 0-3 y hemos presionado más bajo y superamos un peligro real", dijo.

 

Asimismo, indicó que Pagola hizo "un parido soberbio e impidió que el Guijuelo anotase algún gol. Vamos creciendo poco a poco y pese a que nos ha costado empezar, ahora somos más seguros y fiables".

 

Por último aseguró que no se esperaba contar con un 0-2 antes de la media hora, pero "me ha encantado".

Noticias relacionadas