Mateo García: "Era un partido para trabajar más aspectos defensivos"

Mateo García realiza apreciaciones a sus jugadores (Foto: Teresa Sánchez)

El técnico del CD Guijuelo, satisfecho con su equipo y con conclusiones positivas ante un rival que reconoció su superioridad.

El técnico del CD Guijuelo aseguraba tener "buenas sensaciones" tras el encuentro. "Me voy contento con la imagen del equipo, con que no ha habido lesiones y satisfecho porque dentro de las posibilidades hemos plantado cara a un rival de superior categoría, que el año pasado estaba en primera. Felicité a los chicos en el descanso por el partido que estaban haciendo y al final igual independientemente del resultado".

 

Reconoció, y calificó como normal, que al equipo le costara en ataque. "Al final tenemos delante a un equipo que hace nada estaba en Primera y al final los jugadores y el ritmo se notan. Las categorías están por algo y se ha vuelto a demostrar. Hay que quedarse con otras cosas como que hoy era un partido para trabajar más en aspectos defensivos porque te toca correr más tiempo detrás del rival y por eso estoy satisfecho". 

 

Planteó un once inicial que puede parecerse al inicial ante el Pontevedra aunque avisa "no vamos a dar pistas", para añadir que además "llegarán algún jugador y la idea era probar cosas como jugadores fuera de posición y en general sí he salido satisfecho". Una de esas cosas que se probaron fue la posición de Jonxa por dentro. "A mí me gusta por fuera y por dentro. Por fuera tenemos otras variantes y a mi por dentro me gusta y conoce esta posición. Es un futbolista que cuando coja ciertos mecanismos lo va a hacer bien". 

 

Fue un partido en el que además se cargaron varios jugadores de más minutos. "Si no hay cambios de última hora es el último amistoso y hay gente que necesita acumular más minutos. La idea era esa. En general la gente ha aguantado bien"..

 

CENTRALES Y REFUERZOS

 

Esa posición de la que habla que hay que reforzar es el centro de la zaga. Ahí parece que Ayala le ha convencido. "Tanto Jonathan como Ayala han hecho muy buen partido y me gustaría que se quedara con nosotros porque me da lo quiero, se ha adaptado bien y nos da un punto de intensidad que no teníamos. Tiene experiencia y buena salida de balón. Con Guillerme hay que mirar otras cosas pero sí es una posición que estamos valorando cosas independientemente de las conclusiones de hoy porque sí hace falta reforzarla".