Mateo García: "El comienzo es duro, para no dormirse"

(Foto: Chema Díez)

El entrenador del CD Guijuelo asegura que el equipo ha experimentado una mejoría en las dos últimas semanas y llega bien al choque frente al Pontevedra. Tiene dudas para su primer once.

Un mes de trabajo para poner a punto al CD Guijuelo. Ése es el tiempo con el que ha contado el entrenador Mateo García para poder apuntalar y engranar sus piezas de cara al estreno liguero frente al Pontevedra (21 de agosto, 18.00 horas) e iniciar así la competición con tres puntos.

 

"Empieza lo bueno para todos porque la pretemporada es una mentira. Tenemos ilusión, ganas... y el equipo llega bien y a ver qué tal el choque. No llegamos mal porque el equipo ha experimentado una mejoría en las últimas semanas porque al principio al equipo le costó cogerlo más de lo esperado. Pero hemos mejorado en los ámbitos físico y de conceptos. Eso sí, no estamos al 100% aunque con garantías".

 

Así se expresa Mateo García en la previa del partido frente al Pontevedra, aseverando que al equipo le falta gente atrás, "algo más que estamos esperando, aunque la llegada de Álvaro, junto a Jonathan y Ayala nos deja más tranquilos. También depende de las salidas porque no hay fichas libres y hay que esperar a que se abra la puerta de salida".

 

Uno de los que tiene que salir es Carlos de la Nava, aunque por el momento es complicado, por lo que también podría llegar algún jugador más sub23.

 

Mateo García también habló sobre la lesión de Ayub: "El jugador esá con un proceso para ver si se puede acortar el periodo de lesión e imagino que por eso no se ha dicho nada, para no aventurar. Hay que ver cuando le operan y si puede estar menos tiempo fuera, mejor, ahí no me meto".

 

Donde si se mete Mateo García es en el hecho de que hay que cubrir sí o sí esa baja. "Es una baja cabrona porque es de los pocos centrocampistas puros que tenemos, además de Jorge y Mikey. Nos da cosas que ahora no nos puede dar ninguno y hay que ver si podemos traer algo aunque no es prioritario. Y, además, no es fácil y nos hace mucho daño", asegura.

 

Sobre el once titular frente al Pontevedra, Mateo García asegura tener dudas. "A ver, siempre tiene 8 o 9 jugadores fijos, pero tenemos dudas y tenemos que ver al rival y adaptar nuestras cosas a su juego. Hay 3 o 4 incógnitas".

 

Por último, el entrenador del CD Guijuelo habló sobre el comienzo de temporada del equipo. "Es duro, para no dormirse y que ninguno podamos estar tranquilos. Pontevedra, Ferrol, luego la Copa, y si se pasa la eliminatoria es otra semana miércoles-domingo. Queremos tener a todos bien", explica.