Mateo García: "Creo más en los entrenamientos de calidad que de cantidad"

(Foto: Chema Díez)

El entrenador del CD Guijuelo asegura tras el primer entreno de la pretemporada que el equipo cuenta con conceptos asimilados del pasado, pero buscará su sello propio. "Quiero que el equipo presione y sea intenso cuando pierda el balón".

El entrenador de CD Guijuelo ha pasado la primera prueba bajo un asfixiante calor, y no es otra que el primer entrenamiento de la pretemporada del equipo salmantino. Así, Mateo García indicó que tenía ya muchas ganas de empezar "porque habían pasado demasiadas semanas viendo videos y jugadores. Es una primera toma de contacto, pero elos jugadores lo han dado todo y comienzas con mucha ilusión".

 

García asegura que le ha gustado "el nivel técnico de los jugadores (esperado) y que el equipo tenga conceptos del año pasado con Rubén y entrenadores anteriores a los que vamos a dar continuidad y que los jugadores tienen ya muy dentro".

 

No en vano, el entrenador del CD Guijuelo ha hecho hincapié en que quiere meter "su sello propio, que el equipo presione, cambie rápido la mentalidad cando no tiene balón... es lo que hemos empezado a hacer hoy, pero nos queda mucho trabajo por hacer, claro está. Pero, lo importante es tener mucho balón y yo siempre creo que los entrenamientos de calidad y no de cantidad".

 

En cuanto al estado físico de los jugadores, García ha indicado que alguno ha llegado con "kilos de más, pero lo han reconocido y con el compromiso de perderlos lo antes posible. Además, han aparecido las temidas ampollas, algo normal".

 

Por último, sobre lo que le falta al equipo, Mateo García señaló que Chema Aragón "ya tiene la carta y ahora estamos centrados en los centrales porque la salida de Ramiro nos dejó cojos y vamos a reforzar ahí. De medio campo hacia adelante hemos fichado lo que queríamos y ahora hay que apuntalar", concluyó.