Mateo García: "A nivel de gente es mejor El Helmántico, pero jugaremos donde nos manden"

(Foto: Chema Díez)

El entrenador del CD Guijuelo reconoce que han tenido suerte con el sorteo de Copa del Rey que le mide al Atlético de Madrid y que ir al Calderón "es un premio".

"Había diferentes deseos, pero es normal... han ido saliendo las bolas de Madrid y Fc Barcelona y parecía que se iba, pero está muy bien y encima en Madrid, que muchos tenemos la familia allí. Estamos contentos".

 

Así se ha expresado el entrenador del CD Guijuelo, Mateo García, después de conocer que el Atlético de Madrid será su rival en los 1/16 de Copa del rey. Éstas han sido otras de sus reflexiones:

 

"Parece que ir al Calderón, al Bernabéu o al Nou Camp siempre engancha más, pero también me hubiese hecho ilusión ir a San Mamés; no podemos quejarnos e incluso hay algún atlético que quiere ir al Calderón porque es el último año del estadio, así que adelante".

 

¿JUGAR EN EL HELMÁNTICO? "Si es lo mejor para el club, creo que hay que hacerlo, pero la decisión no es mía. Tendrá que decidir Jorge e imagino que lo tendrá que pensar y valorar todo. A nivel de gente es mejor El Helmántico, pero jugaremos donde nos manden".

 

¿COMPETIR? "Ahora es muy difícil que le ganes a cualquiera, pero cuando llegue el momento del partido, vamos a salir a competir. Es una ilusión y un premio, pero aún queda mucho para eso y lo que tenemos que hacer ahora es enderezar la marcha en Liga y ya pensaremos en la Copa. El equipo va a dar un paso adelante".

 

VUELTA A LA LIGA: "Hemos tenido una semana complicada a nivel de entrenamientos; no hemos tenido mucha carga por todos los compromisos que hemos tenido. Es lo que hay y la suerte es que jugamos contra la CyD Leonesa que también viene de jugar Copa con un nivel de exigencia muy alto contra el Albacete. Hay muchos elementos motivadores que nos van a venir bien".

 

BAJAS: "Jorge ha entrenado con el equipo, pero sería forzar demasiado. Tenemos disponibles a los 16 del partido de Copa y habrá algún cambio para que el equipo esté más fresco, contra un equipazo que es de play off y con un gran entrenador. Le tenemos ganas al partido y a los chicos les motiva jugar contra este equipo".