Maté: "Me dolió más no poder disputar la etapa que la caída"

Luis Ángel Maté
El ciclista español del equipo Cofidis Luis Ángel Maté sufre una fisura en el índice de la mano derecha tras una caída que sufrió este domingo en la última etapa de la París-Niza, una etapa que el marbellí "iba para disputar", un hecho que le dolió "más" que la caída en sí, y afirmó que tuvo "cada día, mejores sensaciones".

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)



"Iba para disputar -la etapa-, y eso me duele casi más que la caída", indicó. Una caída, que le puede hacerse perder la Volta a Catalunya --del 24 al 30 de marzo--. "Ahora mismo tengo la mano hinchada, no puedo ni moverla. Según cómo evolucione, veremos si puedo ir o no. Esperaremos casi hasta el último día para decidir, porque no sé cómo va a ir la recuperación", añadió.

Maté, fue arrollado en pleno sprint de la última etapa de la París-Niza, una etapa en la que el andaluz se veía con opciones de vencer. "Me veía con piernas y estaba delante. Cuando cazaron a Coppel --que venía de la fuga del día-- intenté sorprender desde lejos", pero "un fuerte aire de cara" le hizo parar en busca del sprint final, en el que le sucedió el accidente.

A pesar de todo, el ciclista del Cofidis se mostró contento con su actuación en la ronda francesa. "Es una pena haber terminado así, porque me he visto casi siempre en cabeza y he tenido cada día mejores sensaciones. Me encontraba más fuerte a medida que acumulaba kilómetros en competición", finalizó.