Matan de varios disparos a un hombre de 50 años de edad en su domicilio

Badajoz. Las hijas de la víctima dieron la voz de alarma al comprobar que su padre tenía heridas de bala
Europa Press

Un hombre de unos 50 años perdió la vida tras recibir varios disparos cuando se encontraba en su domicilio, ubicado en la calle Cristóbal Colón de Medellín, en Badajoz, sin que se conozcan más datos del hecho.

Según informaron ayer fuentes del Ayuntamiento y algunos vecinos del fallecido, el suceso ocurrió sobre las 23.00 horas del pasado martes cuando un individuo, del que se desconocen detalles, se personó en el domicilio familiar de este hombre y realizó varios disparos.

Fueron las hijas del hombre las que dieron la voz de alarma a los vecinos, que avisaron a la Guardia Civil y servicios de urgencia.

El cadáver fue levantado sobre las cinco de la madrugada y fue trasladado al Anatómico Forense de Badajoz mientras en la zona permanecían efectivos de la Policía Científica.

La Delegación del Gobierno en Extremadura confirmó en una nota de prensa, que la Guardia Civil investiga este homicidio.

Según indica la nota, sobre las 23.30 horas se alertó a la Guardia Civil del hallazgo del cadáver de una persona en el interior de una vivienda de la localidad pacense de Medellín. Personada la Guardia Civil en el lugar, se confirmó que el cadáver presentaba heridas de bala en su cuerpo. La Guardia Civil descarta en un principio el robo como móvil y aunque se siguen varias líneas de investigación una de las hipótesis con que se trabaja es que el autor o autores conocieran a la víctima.

El alcalde de la localidad pacense de Medellín, Antonio Parral, reconoció que el “despertar del pueblo ha sido sobresaltado” y “sorprendido negativamente” por el suceso ocurrido. Se trataba de un hombre que “actualmente”, desde hace dos años, residía en la localidad, aunque no se trataba de “una familia arraigada” en la localidad, apuntó el regidor municipal. Los vecinos tampoco se esperaban lo sucedido. Algunos, como Gabriel, sospechan que tras el móvil de esta muerte podrían encontrarse “negocios sucios” como “la droga”.