Matan a puñaladas en su domicilio al jefe de visados de la Embajada española en Sudán

El jefe de visados de la sección consular en la Embajada de España en Sudán ha fallecido apuñalado en su domicilio de Jartum en un ataque atribuido a varios asaltantes que no han sido identificados, ha informado una fuente de la Policía de Sudán a la agencia estatal turca de noticias Anatolia.

La víctima es un funcionario español de 61 años que llevaba tres desplazado a Sudán, pero no pertenece a la Carrera Diplomática. Su cuerpo fue encontrado a primera hora de esta mañana por su sirvienta en el domicilio particular, situado en el barrio acomodado de Garden City.

El Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha confirmado la muerte del funcionario. "Podemos confirmar con enorme pesar el fallecimiento de un funcionario español en la Embajada en Jartum", ha informado a Europa Press una portavoz del departamento, que ha añadido que las autoridades sudanesas han abierto una investigación sobre los hechos.

La Embajada se mantiene en contacto con el Ministerio sudanés de Exteriores pero también con las autoridades policiales y judiciales de Sudán, que están llevando la investigación "al más alto nivel", según la portavoz.