Matacán sigue a la cola: solo siete aeropuertos de Aena cuentan con menos trabajadores

El aeródromo salmantino tiene en la actualidad 16 trabajadores, seis menos que en diciembre del año 2012

La escasa acción del aeropuerto salmantino de Matacán le deja a la cola de las bases de Aena en número de trabajadores, ya que solo siete aeródromos en toda España cuentan con menos operarios a fecha 31 de enero del presente 2014.

 

Al menos eso es lo que indican los datos publicados por el Boletín Oficial de las Cortes Geneales, que destacan además que el aeropuerto de Salamanca cuenta en la actualidad con 16 trabajadores después del ERE efectuado en el año 2012, cuando había 22.

 

Estas cifras dejan a este base de Aena como la octava de España con menos número de operarios dada su escasa actividad en lo que a vuelos se refiere y que solo se ve 'animado' por los meses de verano, cuando, además de Barcelona, Mallorca también será protagonista.

 

Así, los aeropuertos de Huesca (14 trabajadores), Son Bonet, Albacete y Burgos (11), León (13), Ceuta (12) y Badajoz (8) cuentan con menos número de trabajadores y su operativa es similar o aún más baja que la de Matacán en todo el año.

 

No en vano, la cifra de trabajadores ha aumentado en muy pocos aeropuerrtos y en un nivel inferior al deseado que dejan al sistema español en una situación delicada.

Noticias relacionadas