Matacán remonta el vuelo con un 12% más pasajeros en noviembre

Pasajeros en la terminal de pasajeros de Matacán.

El aeródromo salmantino rompe su tendencia negativa y se apunta al aumento de pasajeros en la red de Aena, que registró un aumento del 3,2% en todos los aeropuertos nacionales en noviembre.

El aeropuerto de Matacán ha roto su tendencia a la baja en tráfico de pasajeros y se apuntó el pasado noviembre un notable aumento del 13,2%. Así lo cifra Aena en un comunicado oficial en el que se pone de manifiesto que la red de aeoropuertos públicos ha incrementado el número de pasajeros en un 3,2% el pasado noviembre, lo que convierte a este mes en el primero en positivo en casi dos años.

 

Desde diciembre de 2011, la red de aeropuertos nacionales que gestiona Aena no había hecho más que perder pasajeros mes a mes. Esta tendencia se ha roto el pasado noviembre gracias, fundamentalmente, al aumento de pasajeros en los aeropuertos más turísticos; los de Canarias subieron un 13,1%. Además, los de más pasajeros, Barcelona y Madrid, también cuajaron buenos números: el de la ciudad condal llegó a los 2,3 millones de pasajeros (un 4% más) y el de Madrid a los tres millones, un 5,3% menos, pero una caída más leve que las que estaba experimentando.

 

Aena sitúa al aeropuerto de Salamanca entre los que han experimentado crecimientos de pasajeros más notables en el mes de noviembre, como A Coruña, que obtuvo un incremento del 15%; Salamanca, con un 12,1% más; Burgos, un 10,3% y Almería, un 9,3%.

 

Hasta octubre de este año, el aeropuerto de Salamanca superaba los 13.000 pasajeros, pero el tránsito era un 34% inferior al de los diez primeros meses del año pasado, siguiendo una tendencia negativa vinculada a la falta de oferta de vuelos comerciales. El aeropuerto salmantino se nutre de los cuatro vuelos semanales que ofrece Air Nostrum con destino Barcelona. En cuanto a operaciones, es el líder de Castilla y León con más de 6.000 acumuladas este año merced a la actividad de la escuela de piltos, fundamentalmente.