Matacán ha programado 18 vuelos para el puente de Los Santos

Para los cuatro aeropuertos de la Comunidad se prevén en torno a 171 vuelos entre viernes y miércoles
El aeropuerto salmantino de Matacán tendrá un movimiento durante este puente de Los Santos, entre el viernes y el miércoles, de 18 vuelos (sumando origen y destino) con una cifra estimada de 900 pasajeros, según datos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

Así, el aeropuerto charro será el tercero de los cuatro de la Comunidad en tráfico aéreo, superado por el de Villanubla (Valladoli), con unas previsiones que apuntan a 95 operaciones. Esto supone que las aeronaves que cubrirán los trayectos podrán transportar 11.920 pasajeros como máximo, casi el triple que la suma de los otros tres aeropuertos de la autonomía, que en total ofertarán 4.028 plazas.

El segundo lugar lo ocupa la terminal leonesa ubicada en La Virgen del Camino, con unas previsiones de 44 operaciones aéreas con un tráfico de pasajeros que rondará los 2.250 en estos días del puente de Los Santos.

Por último, el aeropuerto de Burgos, el último implantado, será el que registre un menos número de vuelos con 14 vuelos y una oferta de plaza similar a la de Salamanca con casi 900 plazas cubiertas de pasajeros.

Así, y en total, los aeropuertos de Castilla y León moverán cerca de 170 vuelos y más de 15.000 pasajeros entyre el viernes y el próximo miércoles, coincidiendo con la festividad de Los Santos en el territorio nacional.