Matacán es el aeropuerto de España que más pasajeros pierde en el mes de julio

En el acumulado del año, la base salmantina pierde un 25,3% de viajeros, muy por encima de la media nacional del 4,2%
El aeropuerto de Matacán arroja un saldo demoledor en el mes de julio de 2012 en relación al mes anterior. La reducción de viajes y vuelos ha dejado a la base salmantina en una situación catastrófica ya que en el mes de julio ha sido el aeropuerto que más pasajeros ha perdido con un 52,1% menos en relación al mes anterior, según los datos hechos públicos por la red de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

El resto de aeropuertos de la Comunidad no llega a estos niveles ya que el de Villanubla en Valladolid cede un 22% de viajeros, el de león un 37,7% y el de Burgos, un 18,9%. Además, la cifra de Matacán contrasta radicalemente con el descenso nacional del 4,2%.

En cuanto al número de operaciones, el aeropuerto salmantino tampoco registra buenos datos ya que ha perdido un 20,4% de transacciones, por el 29,7% de Valladolid, el 10,3% de Burgos y el 44% de León, por lo que en esta apartado, hay aeropuertos con peores registros.

Datos acumulados
Por su parte, en lo que se refiere a los datos acumulados de enero a julio, Matacán pierde un 25,3% de pasajeros en relación al pasado ejercicio, mientras que Valladolid hace lo propio un 14,1%, León un 30,1% y Burgos un 31,6% por lo que es el segundo de la región, pero contrastando con la media nacional del 4,2%.

Por último, en el acumulado de operaciones, el aeropuerto de Salamanca registró un 22,7% menos de transacciones, superado por Valladolid (-26,3%), León (-39,2%) y por detrás de Burgos (-15,9%).