Matacán celebra el día de su patrona, la Virgen de Loreto

Miembros del Ejercito en Matacán durante la festividad de la Virgen de Loreto. (Foto: David de Jesús)
Ver album

La jornada se ha iniciado con una ceremonia religiosa, que ha dado paso a la imposición de condecoraciones al personal militar y civil destinado en la Base Aérea de Matacán. El Coronel Jefe, Martín Pablo Marcos Seijas, ha pronunciado un dicurso alabando el capital humano y los logros conseguidos gracias a la suma de voluntades. 

La Base Aérea y el Grupo de Escuelas de Matacán han celebrado diversos actos de homenaje a la patrona del Ejército del Aire, la Virgen de Loreto.

 

Coronel Jefe de la Base Aérea y del Grupo de Escuelas de Matacán, Martín Pablo Marcos Seijas. (Foto: David de Jesús)

 

La jornada se ha iniciado con una ceremonia religiosa en la Base, que ha dado paso a la imposición de condecoraciones al personal militar y civil destinado en la Base Aérea y a un homenaje a los militares caídos.

 

 

El Coronel Jefe de la Base Aérea y del Grupo de Escuelas de Matacán, Martín Pablo Marcos Seijas, ha pronunciado un discurso durante los actos de homenaje en los que ha destacado las virtudes del Ejército del Aire y los logros conseguidos gracias a la suma de voluntades. El Coronel también ha hecho incapie en la necesidad de compartir la misma misión y los mismo valores dentro del ejercito para tener un fuerte sentido de pertenencia. "Hemos sido capaces de hacer más con menos gracias a la búsqueda de la excelencia", ha afirmado Marcos Seijas. 

 

Varias autoridades de la provincia de Salamanca han asistio al acto de Matacán. El Coronel de la base ha asegurado que es necesario fortalecer las relaciones con las institiciones de la provincia de salamanca y que los militares están al servicio de España y de todos los ciudadanos. Marcos Seijas ha hecho mención también a las nuevas tecnologías durante su discurso: "Estamos obligados a mantenernos a la vanguardia para estar en la modernodad, pero las personas son lo más importante a la hora de configurar un buen equipo de profesionales". El jefe de la base aérea ha asegurado que la vocación de servicio a España no se puede explicar con palabras, ya que solo se entiende al tener el sentimiento de servicio.

 

 

HISTORIA

 

La actividad se ha desarrollado en la llanura de Matacán sin el frío de otros años. La leyenda cuenta que las liebres de esa zona de Salamanca eran tan rápidas y resistentes que hacían desfallecer a los galgos que intentaban alcanzarlas. De ahí el nombre del aeropuerto salmantino Matacán porque las veloces liebres mataban a los canes.