Mata de un disparo a una mujer de 24 años en un bar de Alicante

Una mujer de 24 años falleció en la madrugada de la jornada de ayer al recibir un disparo en el interior de un pub de Alicante. Además, otro joven de 22 años que se encontraba junto a la joven también resultó herido de bala.
OTR / Press

Las primeras hipótesis que maneja la Policía es un posible caso de violencia de género, que sería el decimonoveno en España durante el 2010. Además, dos hombres han sido detenidos en Renteria y Tolosa (municipios de Guipuzcoa) por golpear a sus parejas, ambas en estado de gestación.

Los hechos ocurrieron en torno a las 3.30 horas del pasado domingo cuando, presuntamente, un hombre disparó a su ex compañera sentimental en el interior de un local de ocio ubicado en la Rambla Méndez Núñez de Alicante, una de sus principales arterias. El disparo le produjo la muerte. Además, según los primeros indicios, la misma persona también disparó a un joven de 22 años que se encontraba junto a la víctima mortal y que podría ser su actual pareja.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) cuyos efectivos confirmaron la defunción de la víctima mortal y trasladaron al herido grave, que presentaba una herida por arma de fuego en la zona lumbar, hasta el Hospital General de Alicante, según explicó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para lograr esclarecer lo ocurrido y localizar al autor de los hechos, que se dio a la fuga. Hasta el momento no se han producido detenciones.

La Policía maneja la hipótesis que apunta a que se trata de un caso de violencia de género que, de confirmarse, sumaría la decimonovena víctima mortal en España en lo que va de año. Del mismo modo, sería la segunda muerte por violencia machista después del suceso que acabó con la vida de una mujer el pasado 28 de marzo en Atzeneta del Maestrat(Castellón), según datos del Ministerio de Igualdad.

Por otra parte, dos varones, uno de 26 años y otro de 43, fueron detenidos en Renteria y Tolosa, respectivamente, acusados de maltratar a sus parejas, en ambos casos en estado de gestación, según informó el Departamento vasco de Interior.

El primer caso de violencia de género se registró el sábado a las diez de la noche en Renteria, donde una patrulla, tras ser informada de una agresión entre una pareja en un domicilio particular, comprobó que la víctima presentaba golpes y hematomas en la cara y cuerpo.

Durante esta madrugada se produjo un hecho similar en la localidad guipuzcoana de Tolosa en un piso compartido entre varias personas.