Masueco se moviliza por el cambio en la gestión de la residencia de ancianos

Residencia 'El cielo de las Arribes', en Masueco

Este sábado día 6 de agosto, a las 18:00 horas, el pueblo de Masueco se manifestará por la decisión del Ayuntamiento de destituir a la empresa encargada de la residencia, a pesar de la conformidad expresada por los vecinos. 

El pueblo de Masueco se encuentra conmocionado ante la noticia de que la residencia de ancianos ‘El cielo de las Arribes’ pasará a ser de gestión municipal por decisión del alcalde. Por ello, saldrán a la calle en manifestación este sábado a las 18:00 horas para pedir una explicación ante la repentina destitución de la empresa que lleva encargándose de la residencia durante seis años.

 

La polémica surge a raíz del fin del contrato que tiene la empresa gestora del geriátrico con el Ayuntamiento. El alcalde podría haber aplazado el contrato por dos años más pero no ha querido ni prorrogarlo ni que la empresa participase en un nuevo concurso público de adjudicación.

 

Según explica Josefa Sevilla, una de las organizadoras de la manifestación e hija de uno de los ancianos, “todos nuestros familiares allí residentes están como en su casa gracias a la labor de esta empresa y esta gratitud se la hemos hecho llegar al alcalde, pero no nos ha escuchado”. Además, el Ayuntamiento no ha comunicado a su pueblo “ni el proyecto, ni el nuevo programa de gestión ni la memoria económica para el cambio de servicio”.

 

Los familiares no entienden por qué, si el trato que reciben sus mayores actualmente en la residencia es del agrado de todo el pueblo, el Ayuntamiento no atiende a sus demandas para que mantenga la gestión vigente.

 

Josefa Sevilla ha querido recalcar que la movilización del sábado es de agradecimiento a la empresa y que no está manchada de tinte político alguno.