Masiva presencia del Atlético Salamanca en el Nacional de cross con seis equipos

Equipo junior masculino del Caja Rural Atlético Salamanca

Caja Rural Atlético Salamanca llega con seis equipos al Nacional de cross y opciones de pisar alguno de los pódios. 

Una vez más el Caja Rural Atlético Salamanca hará un viaje multitudinario con sus atletas. Después de que el pasado fin de semana se viajara a Valladolid con cuatro equipos y más de cuarenta atletas de categorías infantil y cadete, consiguiendo el subcampeonato autonómico cadete masculino de pista cubierta, esta vez el equipo se desplaza a Marina D’or para disputar el campeonato nacional por equipos de campo a través.

 

La expedición estará formada por  los seis equipos clasificados para tal evento y que son,  juvenil masculino y femenino, junior masculino, Cross corto masculino, y Cross largo masculino y femenino.

 

En los veinticinco años de historia del Atlético Salamanca-Caja Rural se ha conseguido en cuatro ediciones ser campeones de España, siempre en categoría femenina, dos veces en categoría junior, una vez en juvenil y otra en promesa, así como otros dos subcampeonatos, la última vez hace tres ediciones en categoría promesa.

 

En esta ocasión se espera que por primera vez el equipo junior masculino consiga subir al pódium, ya que el año pasado se consiguió una meritoria sexta posición en categoría junior con un equipo formado por atletas de primer año casi en su totalidad, y puesto que este año ya han crecido en edad y experiencia son claros candidatos a acceder a lo más alto del pódium Este equipo estará capitaneado por el recientemente internacional en Cross Saúl Ordoñez, que a su vez opta a nivel individual clasificarse entre los tres primeros atletas nacionales.