Masai y Cheruiyot dejan a los españoles sin los dos títulos

LA MASCULINA. Los españoles Bezabeh y Sergio Sánchez escoltaron a Masai. LA FEMENINA. Nuria Fernández, segunda y Marta Domínguez, cuarta
EFE / I. C.

Moses Masai y Vivian Cheruiyot devolvieron a Kenia la victoria en la San Silvestre Vallecana, que habían perdido el año pasado, y sólo dejaron el consuelo del segundo puesto a los españoles Alemayehu Bezabeh y Nuria Fernández.

Masai invirtió un tiempo de 28:01 en recorrer los diez kilómetros. Alemayehu cruzó la meta nueve segundos después, y el leonés Sergio Sánchez, en una carrera valiente, subió al podio como tercero en 28:21.

Marta Domínguez, tres veces vencedora en la San Silvestre Vallecana, incluido el pasado año, no pudo conseguir un cuarto triunfo que le hubiera permitido igualar el récord de victorias de su paisano Isaac Viciosa. La palentina, corta de preparación, sólo pudo ser cuarta. “No he podido hacer más, pero el tiempo (33:13) no está mal para la preparación que llevo. Ha sido un año magnífico y ahora hay que trabajar para que 2010 sea igual”, declaró.

Alemayehu Bezabeh, segundo los dos últimos años, compartía cartel de favorito con Moses Masai después de su exhibición en el Europeo de cross de Dublín, hace dos semanas, y aspiraba a recuperar el título para España seis años después de la última victoria española, la de Chema Martínez en 2003.

Corrió Sanz Sanfructuoso
En cuanto a la representación salmantina en la carrera internacional, Javier Sanz Sanfructuoso, del Vino de Toro-Caja Rural, entró entre los primeros clasificados. El salmantino fue el 56° con un tiempo de 32:53.

En la carrera femenina, Vivian Cheruiyot impuso un ritmo inalcanzable para las españolas. La madrileña Nuria Fernández, cuarta en la final mundialista de 1.500 metros este año en Berlín, fue la mejor española, segunda, a 43 segundos. La italiana Console, tercera, impidió que Marta Domínguez subiera al podio.