Mas y Junqueras se reúnen en el Parlament para reafirmar la unidad sobre el 9N

El pte de ERC, Oriol Junqueras, interviene en el Debate de Política General
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, se reunieron este miércoles en el Parlament para reafirmar la unidad de cara a la consulta del 9 de noviembre.
BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)



Según fuentes conocedoras del encuentro, la reunión se celebró en un "buen ambiente", después de que en la sesión del Debate de Política General del día anterior, el martes, ambos dirigentes se lanzaran alguna advertencia desde el atril del hemiciclo.

Junqueras avisó a Mas, sin aludirlo directamente, de que quienes tuvieran la tentación de dar marcha atrás con la consulta ante un eventual veto del TC no merecían la confianza de los ciudadanos.

"Sabíais que el Gobierno central no os aplaudiría cuando fuerais a votar. Lo sabíais perfectamente. Sabíais que el TC no os lo regalaría. Si lo sabíais, tenéis que ser consecuentes con aquello que votasteis y firmasteis. Si no lo sabíais, me parece que no os merecéis la confianza de los ciudadanos", expuso.

En su turno, Mas replicó a Junqueras que no era el momento de negociar la entrada de ERC al Govern --el líder de ERC se lo había ofrecido previamente-- y le advirtió de que en el Parlament había "otras mayorías" posibles que no pasaban por los republicanos.

Pese a estas advertencias, CiU y ERC presentaron sus propuestas de resolución del Debate de Política General de forma conjunta y votaron unidos la mayoría de las de los otros grupos parlamentarios.