Más ventas del comercio al por menor en Castilla y León y más contratación en diciembre

Rebajas

Las ventas del comercio al por menor aumentaron un 3,3 por ciento en Castilla y León el mes de diciembre en términos interanuales mientras que la contratación creció un 0,5 por ciento también en comparación con el mismo mes del año anterior.

Se trata no obstante del menor incremento, junto a Aragón, de las ventas del comercio minorista del mes de diciembre, que crecieron en todas las autonomías con especial atención en Baleares (9,4 por ciento) y Cantabria (8,8), con una media nacional del 5,4 por ciento.

Sin embargo y según los mismos datos del INE, la media del año fue negativa en Castilla y León, con una caída de las ventas del comercio minorista del 1,5 por ciento, frente a una evolución positiva en el resto del país del 0,9 por ciento.

Por su parte, la ocupación creció un 0,5 por ciento en Castilla y León, tres décimas menos que en España, donde aumentó un 0,8 por ciento. Se trata en este caso del tercer menor incremento de la ocupación del comercio minorista que se mantuvo invariable en Madrid y cayó en Aragón, Asturias y La Rioja.

Además, la media de la ocupación también fue negativa en Castilla y León, con un -0,4 por ciento, frente a un 0,1 por ciento más en España. Es en este caso, el cuarto mayor descenso del empleo en el sector del comercio al por menor, junto a Galicia.

Noticias relacionadas