Más tiempo para las terrazas

Una modificación de la ordenanza municipal permite ampliar unos días el tiempo para las terrazas, además de permitir que comiencen a colocarse a las 8.00 horas

El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado en el pleno ordinario de este viernes la Ordenanza Municipal de Instalación de Terrazas, que permitirá adelantar hasta las 08.00 horas la autorización para instalar terrazas en toda la ciudad.

 

Además, la normativa permitirá a los hosteleros ampliar la temporada, que iba desde el 1 de marzo hasta el 1 de noviembre, hasta el domingo siguiente a la festividad de Todos los Santos.

 

 De acuerdo con la Asociación de Empresarios de Hostelería, la norma incluye también la posibilidad de que el Consistorio establezca regulaciones “especiales” sobre determinadas zonas de la ciudad, en función de que exista “una proliferación de establecimientos y sea el espacio limitado”.

 

Este punto ha sido el único que ha provocado controversia entre los grupos Popular y Socialista, ya que el concejal del PSOE Jesús González ha mostrado su malestar porque no queden “reflejados” supuestos “concretos” a los que afecta.

 

No obstante, el Grupo Socialista ha mostrado su apoyo a la modificación, por lo que ha contado con una aprobación por unanimidad y ahora tendrá que estar púbicamente expuesta durante 30 días para su posterior visto bueno definitivo.