Más que tres puntos en el camino

El equipo salmantino quiere regresar a la senda de la victoria para meter presión a los de abajo e intentar que el hueco se haga más grande para refrendar así el buen juego del equipo de Rubén de la Barrera.

 

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

CD GUIJUELO: Wilfred; Peña, Jonathan, Tomás, Razvan; Moreno, Valero, Carlos Rubén, Manu; Chuchi y Ballesteros.

 

SD LOGROÑÉS: Mandaluniz; Moya, Ledo, Alcántara, Iñaki; Santolaya, Miguel, Candelas, Rojas; Fran Sota y Javi Torres.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la segunda vuelta que enfrenta a CD Guijuelo y Sd Logroñés en El Municipal el domingo 27 de enero a las 17.00 horas. El choque será arbitrado por el asturiano Jaime Ruiz Álvarez.

El CD Guijuelo afronta un nuevo choque complicado en el que busca como resultado tres puntos en su camino, pero que en realidad son algo más. Se trata de recuperar la senda de la victoria y de traducir el buen juego desplegado por los salmantinos en victoria, y olvidar también las injusticias arbitrales que han lastrado al equipo a la hora de sumar puntos.

 

36 tiene el equipo de un Rubén de la Barrera que marcha tercero en la tabla y disfrutando de su buen momento pero ya toca ganar. "Hemos trabajado con la intensidad de siempre toda la semana y ese aspecto no varía, la verdad. Sabemos que va a ser un partido complicado pese a la situación de la SD Logroñés en la tabla pero nos hemos preparado para lograr la victoria", añade el técnico gallego del CD Guijuelo.

 

Pero, ¿qué partido se espera De la Barrera? "Creo que nos vamos a encontrar a un rival entre la Cultural y el Racing; por lo que hemos visto y analizado va a ser así, aunque el partido luego nos dirá cómo tenemos que afrontarlo pero la idea la tenemos clara. Buscaremos nuestras opciones como siempre con superioridad por fuera y por dentro creando espacios y opciones arriba sin perder la solidez atrás", apunta el entrenador del CD Guijuelo.

 

El técnico gallego sabe que la SD Logroñés tiene potencial a balón parado y es un equipo muy agresivo en todas sus facetas con jugadores como Candelas, Miguel, Fran Sopa o Javi Torres u Olavarrieta. "No podemos despistarnos".

 

Para ello, Rubén de la Barrera deberá tocar una defensa perfecta ya que Ángel Martínez debe cumplir sanción y su puesto en el eje de la zaga lo pueden ocupar Tejedor o Tomás; la buena noticia es la vuelta de Chuchi al once y todo hace indicar que el sacrificado será De la Mota. Pino y Ballesteros volverán a jugarse un puesto arriba.

 

LA SD LOGROÑÉS, CON TRES BAJAS

 

Por su parte, el conjunto del histórico jugador 'Tato' Abadía llega a este partido después de seis jornadas sin conocer qué significa la victoria desde que ganasen a la SD Noja y se sitúa a solo tres puntos del descenso con 24, por lo que necesita vencer para huir de la zona baja de la tabla.

 

Para este partido, la SD Logroñés cuenta con las bajas por lesión de Tamayo, Toledo y Mario León mientras que tampoco están en la convocatoria Óscar Loza, Jesús Yécora y Jorge Herreros por decisión técnica.

 

Así, el CD Guijuelo se encuentra en el camino con algo más que tres puntos ya que la victoria podría suponer un mayor distanciamiento con sus rivales directos y la confirmación del dominio del equipo en cada partido.