Más premio del merecido

Compostela y el Guijuelo firmaron tablas en San Lázaro. El equipo santiagués dispuso de ocasiones suficientes para poder conseguir la victoria pero la falta de definición en ataque le pasó factura. El Guijuelo se encontró con un tempranero gol a los tres minutos del inicio que le permitió sumar un punto. Los visitantes ofrecieron un juego muy pobre y demostraron porque están en los puestos bajos de la clasificación. El Compos, sin realizar un gran partido, fue mejor que su rival y mereció ganar. A los tres minutos Carlos Rubén cazó un balón en la frontal que acabó en las mallas. Puso el balón cerca de la escuadra izquierda de la portería de Alberto sin que el guardameta local pudiese hacer nada.
GECA-OPTA / J. A. S.

El Compostela no tardó en responder y en la siguiente acción pudo firmar el empate. Petter sacó un córner y tras un mal despeje de la defensa Claudio remató desde el interior del área pequeña, pero el balón salió fuera rozando el travesaño. El que no falló fue Iván en el minuto 13. Rego centró desde la banda derecha e Iván muy atento metió el pie en el interior del área pequeña para marcar. El equipo santiagués, sin nada que perder, se fue a por el segundo tanto y estuvo a punto de conseguirlo en una jugada a balón parado.

Sestelo sacó una falta y el balón salió rozando el palo derecho de la portería de Montero. A medida que pasaba la primera parte el Compostela se hizo con el control del juego en medio campo, pero tuvo muchas dificultades para mover con rapidez. Las mejores ocasiones para los santiagueses llegaron por medio de Iván y Rego, que llegando desde el medio campo le cogieron en varias ocasiones la espalda a la zaga visitante. El Guijuelo estuvo bien plantado atrás pero apenas creó peligro sobre la portería de Alberto.

El Compostela pudo llegar al descanso por delante en el marcador. Iván robó un balón en medio campo y se fue de la defensa visitante, pero tras regatear a Montero no fue capaz de marcar. Iván hizo lo más difícil, pero cuando ya se cantaba el segundo gol en las gradas, Juli Ferrer salvó bajo palos. El equipo blanquiazul dispuso de varias ocasiones pero falló en la definición. La segunda parte empezó con ocasiones para los dos equipos. Primero fue Iturralde el que puso a prueba a Alberto y después Faneca probó desde la frontal del área, pero el balón salió a la izquierda de Montero.

El Compostela se fue animando y pudo marcar el segundo gol a los seis minutos de reanudación. Claudio centró desde la banda derecha pero Iván en el primer palo no llegó. El Guiju se limitó a defender porque en ataque apenas creó peligro. El equipo de Pouso ofreció una pobre imagen en San Lázaro y demostró porque está coqueteando con los puestos de descenso.

El Compostela no realizó un gran partido pero dispuso de ocasiones para poder ganar. En el 65 Iván puso un centró al segundo palo donde Sestelo remató de cabeza, pero el balón salió rozando el palo derecho de la portería visitante. El Compos perdonó y le pudo salir caro porque en la única ocasión de la segunda parte para el Guijuelo pudo marcar el tanto de la victoria. Martín aprovechó un error en medio campo del equipo santiagués para robar el balón. Se fue en velocidad de la zaga local y se plantó solo ante Alberto pero no supo definir. Durante los últimos minutos el conjunto santiagués buscó la victoria pero no llegó.