Mas pide una mayoría como la del PP para sacar adelante la soberanía catalana

"Ya basta de meter miedo a la gente de este país que quiere tener sueños", ha dicho el presidente catalán
El presidente del Govern y candidato de CiU a Presidencia de la Generalitat, Artur Mas, ha pedido a los votantes una mayoría en las próximas elecciones al Parlament el 25 de noviembre "equivalente" a la que tiene el PP en el Gobierno para sacar adelante los proyectos soberanistas de Cataluña.

En un acto que ha congregado a unos 400 alcaldes de CiU en Mataró (Barcelona), Mas ha insistido en la necesidad de lograr esta mayoría social, y ha asegurado: "España sólo puede recuperar la implicación de Cataluña si, en lugar de tratarnos con amenazas, nos trata con respeto".

Según un comunicado de la federación nacionalista, Mas ha avisado de que el Gobierno tiene mucha fuerza y hace siglos que está acostumbrado a usarla, ante lo que ha asegurado que "a Madrid no le temblará el pulso para evitar que Cataluña no lo consiga con su proyecto".

"Ya basta de meter miedo a la gente de este país que quiere tener sueños", ha dicho el presidente catalán, que ha censurado el discurso del miedo, ha dicho.

Contra éste, ha asegurado que el "paraguas" de Cataluña es Europa, de donde no echarán a Cataluña pese a las amenazas, ya que ha considerado que la UE es el espacio natural de esta comunidad.

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran, ha advertido de que el pueblo catalán "se juega la dignidad" en las elecciones, y ha rechazado que se use la Constitución para frenar la soberanía catalana.