Más ocio educativo en los barrios con el proyecto Animabarrios

El programa será posible gracias a un presupuesto de licitación de 48.945,60 euros, frente a los 30.800 euros presupuestados para la pasada edición.

El Ayuntamiento de Salamanca reforzará el programa gratuito de Animabarrios con el doble de plazas hasta llegar a 400 y un 44% más de presupuesto, al pasar de 30.800 a 48.945,60 euros el presupuesto de licitación.

 

Este programa —cuyas bases ha dado hoy el visto bueno la Comisión de Bienestar Social— se gestionará a través de ocho proyectos en los barrios de  San José, El Zurguén, El Rollo, Vistahermosa, Pizarrales, Garrido y Tejares y otros dos itinerantes.

 

Los objetivos son reforzar las oferta de ocio educativo a niños de 9 a 13 años, vinculadas al entorno de sus barrios y aprovechando los recursos comunitarios existentes; potenciar la prevención de hábitos nocivos y promocionar el asociacionismo entre los más jóvenes. Se dará prioridad a los participantes en situación de dificultad social y especial vulnerabilidad por riesgo social y familiar.

 

Para ello, el Ayuntamiento ofrece diferentes tipos de actividades, como talleres, programas deportivos, al aire libre, lúdicos y de animación.

 

El programa de Animabarrios comenzó a funcionar en el año 2000 y actualmente constituye uno de los programas dirigidos a niños de 9 a 13 años más consolidados y valorados.

Noticias relacionadas