Más formación para los autónomos con ATA y la Universidad Isabel I

Alberto Gómez y Lorenzo Amor, en la firma del convenio entre ambas instituciones.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, y el rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona, han suscrito el convenio.

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, y el rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona, han suscrito un convenio de colaboración por el que los socios de ATA y familiares hasta el primer grado (padres, hermanos, hijos y cónyuge/pareja) podrán acceder a la oferta académica oficial de la Universidad Isabel I (10 grados y 4 dobles grados oficiales, 3 másteres oficiales; además de Formación Profesional e Idiomas y 20 títulos propios de posgrado) en condiciones económicas ventajosas.

 

El convenio, firmado en Madrid, permitirá en un futuro cercano desarrollar conjuntamente una oferta educativa sectorial, alineada con las necesidades específicas de ATA, aplicando los mejores precios, fomentar acciones formativas y actuaciones específicas para el desarrollo de la cultura del emprendimiento en el ámbito universitario. El presente convenio entra ya en vigor y tendrá una duración de lo que resta del curso académico y de dos cursos académicos completos más (desde el 1 de septiembre de cada año hasta el 31 de agosto del año siguiente).

 

La Universidad Isabel I imparte enseñanzas dirigidas a la obtención de títulos de carácter oficial con validez en todo el Espacio Europeo de Educación Superior y otros títulos y diplomas que forman parte de su oferta académica. “La Isabel I es una universidad moderna, nacida en la era digital, de naturaleza online y semipresencial, lo que permitirá a los socios de ATA elegir y planificar cómo va a ser su experiencia formativa, sin abandonar sus negocios y mejorando sus conocimientos a su ritmo”, ha asegurado Lorenzo Amor, presidente de ATA. “Ya no hay fronteras ni límites que un autónomo no pueda superar ni donde no lleguen sus productos y sus servicios. Vivimos en la era digital, en un siglo en el que una Farmacia vende productos para bebé a toda España desde su sede en Galicia, en la que un autónomo artesano envía sus creaciones a medio mundo y en el que la formación de los autónomos no es un caso aislado si no un derecho al que debemos, podemos y queremos acceder de la manera más accesible posible".

 

Por su parte, el rector de la Isabel I ha asegurado que “el acuerdo con ATA es un paso fundamental y necesario para alcanzar uno de los objetivos con los que se fundó esta Universidad, como es facilitar la formación continua a lo largo de la vida en el ámbito laboral, ayudando a las personas a conciliar su trabajo, con sus estudios y su vida personal”.