Más equipos para la próxima Copa de la Reina y para los 'play off' de Liga Femenina de baloncesto

Copa de la Reina

Los clubes han decidido que la próxima Copa de la Reina contará con eliminatorias previas, de manera que dará más cabida a más equipos, y el sistema se repetirá en los play off por el título. 

Hace años que clubes y aficionados de la Liga Femenina piden que más clubes tengan posibilidad de disputar los títulos de la temporada, sobre todo la Copa de la Reina y parece que por fin en esta temporada 2016-2017. Los clubes han decidido que tanto la próxima edición de la Copa de la Reina -cuya organización solicitará Perfumerías Avenida en cuanto haya elecciones en la Federación-, como los play off por la Liga contará con más clubes en liza.

 

Se trata de una propuesta que llevan años valorando los clubes y que la FEB no acababa de dar el visto bueno pero que este año, sin que se sepa aun quiénes formarán la directiva de esa Federación tiene todos los visos de salir adelante porque es lo que quieren los que forman la competición. 

 

En concreto en la Copa de la Reina se disputarán unas eliminatorias previas con cruces de las que estarán exentos los equipos que disputan competiciones europeas y que desencaderá en una Copa de cuatro equipos. Será un sistema similar al que se utilizaba en los primeros años de los 90 en Liga Femenina, con eliminatorias previas a la gran cita copera. 

 

También se incorporarán más clubes a los play off por el título quedando exentos los dos primeros clasificados en la Liga Regular de la primera ronda eliminatoria.