Más dureza, más participantes, más emoción, más San Silvestre… en Salamanca

4.800 inscritos y muchos más aficionados recorrerán las calles de la ciudad en una prueba de gran tradición navideña

Todo listo para que la edición número 28 de la San Silvestre Salmantina dé comienzo. La cita será el lunes 26 de diciembre con una cifra récord de inscritos: 4.800 ‘valientes’ ý muchos más aficionados desafiarán al frío de esta época y se lanzarán a una aventura de 10 kilómetros por la calles de la ciudad, 1.500 metros más que en ediciones anteriores.

El éxito de la prueba es total porque desde hace ya varios días, el cupo de inscritos para tener dorsal se agotó, lo que significa que esta carrera sigue teniendo más tirón cada año y su relevancia es mayor con el paso de las ediciones, y ya van 28.

Los premios serán de nuevo muy atractivos, ya que el ganador se llevará 2.000 euros, 1.000 el segundo, 600 el tercero, 400 el cuarto, 300 el quinto y 200 del sexto al décimo.

Tampoco se perderá el aspecto lúdico con premios de 800, 400 y 200 euros para los disfraces de grupos, así como la decimoctava edición del concurso de fotografía y la quinta de carteles. Además, la carrera charra volverá a tener una vertiente solidaria, ya que se donarán 3.000 euros a dos instituciones sin ánimo de lucro. Todo ello, con el mejor escenario posible, las calles de Salamanca.

Retransmitida por televisión

Asimismo, la carrera cuenta con una gran pantalla de televisión situada en el Paseo de San Antonio, lugar de salida y llegada de la carrera, donde el público asistente verá en todo momento el transcurrir de los participantes, además de poder seguir la carrera a través de la página web de la organización.

Este hecho hace aún más atractiva una carrera que goza de una gran salud y en la que el atleta salmantino buscará su séptimo entorchado algo que, como ya ha reconocido muchas veces, “le hace especial ilusión” y luchará por conseguirlo.

Pero la San Silvestre también tiene más recorrido para jóvenes de otras edades:

RECORRIDO A: 900 m. A las 11:30 horas
BENJAMINES, MASCULINOS Y FEMENINOS: Paseo de San Antonio, Méjico, Dr. Gómez Ulla, Mérida, Paseo del Rollo, Plaza de San Antonio, Paseo de San Antonio.

RECORRIDO B: 1.400 m. A las 11:50 horas
ALEVINES, MASCULINOS Y FEMENINOS: Paseo de San Antonio, Méjico, Dr. Gómez Ulla, Pontevedra, Paseo del Rollo, Plaza de San Antonio, Paseo de San Antonio.

RECORRIDO C: 2.000 m. A las 12,10 horas
INFANTILES Y CADETES, MASCULINOS Y FEMENINOS: Paseo de San Antonio, Méjico, Dr. Gómez Ulla, Cruz de Caravaca, Avenida de los Comuneros, Paseo del Rollo, Plaza de San Antonio, Paseo de San Antonio.

RECORRIDO D: 10.000 m. A las 12,30 horas
Paseo de San Antonio, Canalejas, Plaza España, Avda. Mirat, Puerta de Zamora, C/ Zamora, Plaza Mayor, Poeta Iglesias, San Pablo, Puerta de San Pablo, Rector Esperabé, Puente Romano, Paseo del Progreso, Glorieta de la Charrería, Puente Sánchez Fabrés, Puerta de los Milagros, La Palma, Cuesta de Oviedo, Plaza de San Bartolome, Balmes, Plaza de la Merced, Veracruz, Libreros, Plaza de San Isidro, Rúa Antigua, Compañía, Plaza de las Agustinas, Ramón y Cajal, Paseo de San Vicente, Avda. Champagnat, La Alberca, Filiberto Villalobos, Peña de Francia, Avda. Portugal, Túnel de la Televisión, Glorieta Antonio Machado, Avda. Comuneros, Plaza del Alto del Rollo, Paseo del Rollo, Plaza de Cuatro Caminos, Paseo de San Antonio.

Cortes de Tráfico
Las medidas adoptadas por la Policía Local de Salamanca señalan que desde las 7.00 horas estará prohibido el estacionamiento de vehículos en el paseo de San Antonio, donde se ubicará la línea de salida y meta, así como en el paseo del Rollo (entre la plaza de Cuatro Caminos y las calles Bolivia y Valladolid), calle Méjico, calles Paraguay y Honduras (ambas, entre el paseo de San Antonio y la calle Méjico) y avenida de los Comuneros (entre la calle La Paloma y el Alto del Rollo).

Consulte la situación de los cortes de tráfico por la San Silvestre.