Más del 72% de las mujeres salmantinas compra… por Internet

Las castellanas y leonesas optan por adquirir "principalmente" planes de belleza como tratamientos de peluquería, manicuras o depilaciones.

Un estudio reciente realizado por una de las mayores webs de comercio electrónico en España, LetsBonus, refleja que en Castilla y León la mayoría de las compras de experiencias de ocio por Internet las realizan mujeres de entre 30 y 40 años.

 

De esta forma, según han indicado fuentes de LetsBonus, en Ávila el 54,13 por ciento de las compradoras son mujeres y tres de cada cinco son treintañeras (un cinco por ciento más que la media nacional), mientras que en Burgos el porcentaje se sitúa en 68,32.

 

Por otra parte, León presenta las cifras más altas de toda la Comunidad con un 75,52 por ciento de mujeres (cinco de cada ocho treintañeras), que sitúan la provincia más de nueve puntos por encima de Palencia, donde un 66,34 por ciento de los consumidores son del género femenino.

 

En cuanto a Salamanca, el 72,45 por ciento son mujeres; 63,91 en Segovia y 67,48 en Soria (casi un 7 por ciento más que la media nacional).

 

Asimismo, en Valladolid el 72,50 por ciento son mujeres (cinco de cada ocho treintañeras), casi un diez por ciento más que la media nacional. Además, son las que más productos han comprado online de toda Castilla y León.

 

Finalmente, en Zamora el 61,70 por ciento de clientes online son féminas que en la mayoría de casos tienen entre 30 y 40 años.

 

"COMODIDAD Y RAPIDEZ"

 

Por otra parte, un estudio de la consultora Nielsen cifra en tres de cada cuatro internautas los que compran online en el país, lo que se traduce en más de 14,2 millones de españoles. "Comodidad, rapidez y precios competitivos" son las claves, según las encuestas.

 

El análisis también subraya que, pese a la crisis, a las castellanoleonesas les gusta cuidarse y disfrutar; "eso sí, sin vaciar la cartera", y que encuentran en Internet la mejor opción para localizar descuentos.

 

En cuanto a los planes de experiencias y ocio favoritos, en casi una de cada tres ocasiones se opta por planes de belleza como tratamientos de peluquería, manicuras o depilaciones. Del mismo modo, una de cada cinco compras consiste en propuestas gastronómicas.