Más de una docena de actividades conforman el programa navideño de Villoria

El Consistorio de Villoria en colaboración con diferentes asociaciones y colectivos sociales de la localidad han organizado diversas actividades que se iniciaron el martes, 11 de diciembre, y se alargarán hasta el día 6 de enero con el Festival Navideño

El martes, 11 de diciembre, comentó el programa de actividades navideñas organizado por el Ayuntamiento de Villoria con un taller sobre menús de Navidad ofrecidos por Josefa García Prieto. Esta actividad tuvo una segunda parte el pasado martes, día 18. 

 

El domingo 16 tuvo lugar la decoración del árbol de Navidad junto al cuartel de la Guardia Civil, con la colaboración de todas las personas que quisieron aportar alguna caja decorada o motivo navideño. Además, el Aula de la Mujer organizó una castañada para recaudar dinero para el arreglo de la iglesia parroquial. 

 

El viernes tuvo lugar la visita de Papa Noel a los niños del Colegio donde después tuvo lugar un Festival navideño. Además, el Ayuntamiento colocó un buzón real para recoger las cartas a los Reyes Magos. 

 

Hoy se ha previsto una representación de teatro infantil 'La Navienauta' a cargo de Claussic teatro. El miércoles y jueves se han preparado diferentes talleres navideños en el centro Cívico a partir de las cinco de la tarde. El viernes, actuará el grupo Kamarú Teatro a partir de las cinco y media de la tarde, y una hora después se recogerá el buzón real. 

 

El sábado 29 se ha previsto un concurso cultural infantil a partir de las siete de al tarde en el teatro municipal. Un día siguiente, tendrá lugar la representación teatral a cargo del grupo Zaranda. El dinero que se recaude irá destinado al arreglo de la Iglesia. 

 

El miércoles, 3 de enero, a las cinco de la tarde tendrá una proyección en el tatro municipal. El día 5 se ha preparado la cabalgata de Reyes Magos que saldrá a las cinco de la tarde desde el Centro Cultural. Una hora después, se representará 'El caballero del pez' dentro de la Red de Circuitos Escénicos. El programa Navideño finaliza con un Festival navideño cuyo dinero se recaudará también al arreglo de la iglesia.