Más de un millar de opositores a profesor de Secundaria se citan en Salamanca

Los 1.500 opositores a profesor de Matemáticas para Castilla y León se han citado hoy en Salamanca (Foto: F. O. L.)

El instituto Fray Luis de León de la capital salmantina es el único lugar de Castilla y León elegido para acoger el examen de los 1.500 estudiantes que lucharán por 45 plazas de matemáticas.

Un total de 12.398 aspirantes competirán desde este sábado 20 por las 441 plazas que se ofertan en las oposiciones para Secundaria, FP y otros cuerpos en Castilla y León.

 

Se han convocado plazas para doce especialidades de secundaria y siete de otros cuerpos.

 

Salamanca ha sido elegida para acoger la única prueba de profesor de Matemáticas, materia en la que se ofertan 45 plazas, con 33,29 aspirantes para cada una de ellas. La prueba se lleva a cabo en el Instituto de Secundaria Fray Luis de León de la capital charra.

 

oposiciones matemáticas cyl profesor

 

La primera prueba a la que se enfrentan los opositores se compone de un ejercicio de desarrollar por escrito un tema elegido del temario oficial por el aspirante entre dos, tres o cuatro temas, en función de la extensión del temario de cada especialidad, extraídos al azar, y otro práctico para comprobar que el candidato posee la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas de la especialidad.

 

El aspirante deberá superar esta primera prueba para poder pasar a la siguiente, en la que el candidato deberá defender una programación didáctica que haga referencia a un área, materia o módulo relacionados con la especialidad; y posteriormente, tendrá de realizar una exposición oral de una unidad didáctica elegida entre tres de la programación, a fin de comprobar la aptitud pedagógica del aspirante.

 

Si el aspirante supera la fase de oposición, pasará a la fase de concurso en la que se valorarán los méritos que haya aportado.

 

oposiciones matemáticas profesor cyl