Más de un millar de niños 'danza' en Barruecopardo

La plaza Mayor de la localidad se convirtió en el mejor escenario musical
Barruecopardo se vistió de colores, bailes y alegría, en una jornada donde más de un millar de niños de 30 Colegios Rurales Agrupados (CRA) de Salamanca, Zamora, Ávila y Portugal han participado en la actividad programada por varias asociaciones, en la 15ª edición del 'Danzar de los Danzares'.

La plaza Mayor de la localidad se convirtió en el mejor escenario donde el millar de niños ofreció sus mejores bailes en una actividad que ha comenzado a las 10.00 horas y ha terminado en torno a las 14.30 horas.

"Ha sido una actividad muy divertida donde los niños han sido los verdaderos protagonistas; han bailado, disfrutado y pasado una jornada muy divertida gracias también al apoyo de muchos habitantes de la localidad así como asociaciones e instituciones como la Junta, la Diputación, Adezos o los ayuntamientos de municipios como Mieza, Saucelle o Aldeadávila, entre otros", destacó el alcalde de Barruecopardo, Jesús María ortiz.

Además, se emplazó a todos los niños para que acudan a la edición del año que viene que tendrá lugar en la localidad salmantina de Galinduste. Por último, se quiso hacer un manifiesto y alegato en defensa de la escuela pública en momentos de dudas económicas como los actuales.