Más de un millar de menores y jóvenes se benefician de las ludotecas y la campaña de verano en los CEAS

El Ayuntamiento de Salamanca persigue facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en la época estival. Los niños se han convertido por un día en pequeños exploradores para descubrir los “peligros” del mal uso de las nuevas tecnologías.

Más de un millar de niños y jóvenes participan este año en las ludotecas y actividades incluidas en la campaña de verano que desarrolla el Ayuntamiento de Salamanca en los ocho Centros de Acción Social (CEAS) de la ciudad. Desde el pasado 24 de junio, y hasta el 6 de septiembre, un total de 1.335 niños y jóvenes asisten a diferentes actividades lúdicas y formativas que se realizan en sus barrios.

 

Estas ludotecas se enmarcan en la Campaña de Verano 2013 del Ayuntamiento de Salamanca que, bajo el título “Apúntate al verano”, oferta este año 2.100 plazas en 39 actividades lúdicas y culturales para niños y jóvenes de 3 a 35 años.

 

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha visitado esta mañana a los participantes en la ludoteca que se realiza en el CEAS de San José (Plaza Santa Cecilia) en el que este verano participan 232 menores, de los cuales 121 se han beneficiado de las actividades durante la primera quincena de julio y el resto lo harán hasta final de mes.

 

La visita que ha realizado esta mañana la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades ha sido a niños, todos ellos menores de 13 años, que participaban en actividades ambientadas en las nuevas tecnologías. En concreto, los niños han protagonizado un taller de maquillaje y un juego de rastreo ambientado en esta temática.

 

Por una mañana, se han convertido en “pequeños exploradores” para rastrear pistas con el objeto de que por sí solos comprueben algunos de los “peligros” que se pueden encontrar haciendo un mal uso de las nuevas tecnologías.

 

Cristina Klimowitz ha señalado que el desarrollo de esta actividad, ya consolidada dentro de la programación municipal de verano, es ofrecer a las familias salmantinas una oferta para sus hijos durante el periodo estival que les ayude en la conciliación de la vida laboral y familiar.

 

Además de este objetivo, la Campaña de Verano del Ayuntamiento persigue, entre otros fines, proporcionar una oferta de ocio y tiempo libre, a los niños que no pueden salir de la ciudad durante el periodo estival.