Más de un millar de escolares visitarán durante los próximos meses el yacimiento de Siega Verde

Antonio Gómez presenta la segunda edición de visitas escolares a Siega Verde

Después de que 1.345 niños, de entre ocho y doce años, acudiesen el año pasado, este año se espera un número de visitas similar

Más de un millar de escolares de la provincia de Salamanca visitarán durante los próximos meses el yacimiento arqueológico de Siega Verde, gracias a la segunda edición del programa de excursiones organizado por la Diputación Provincial.

 

Después de que 1.345 niños, de entre ocho y doce años, acudiesen el año pasado, acompañados por unos 140 profesores de 36 centros escolares, la institución ha decidido repetir con una nueva edición, ha señalado el delegado del área de Turismo, Antonio Gómez Bueno.

 

El presupuesto para 2014 será el mismo que hace un año, unos 12.000 euros, lo que permitirá un número de visitas similar. Con este desembolso, la administración cubrirá los gastos de desplazamiento y luego los escolares tendrán que abonar los cuatro euros de entrada al recinto.

 

Los participantes llegarán a este espacio, fronterizo con Portugal, y conocerán de cerca un espacio natural en el que ya se han descubierto más de 600 pinturas del Paleolítico. Posteriormente, los colegios podrán elegir otros espacios próximos para visitar ya en el horario de tarde.

 

Los centros de la provincia, que serán los beneficiarios de esta actividad, recibirán en próximos días información sobre esta nueva edición, a la que podrán apuntarse durante los quince días siguientes a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

 

La idea, según ha reseñado Antonio Gómez, es que puedan acudir la mayoría de los 47 centros que se encuentran en Salamanca y que no participaron en la primera edición. En el caso de que algún centro no alcance el número de las 50 plazas de un autobús, se podrán juntar varios colegios para llegar a la cifra