Más de un millar de atletas correrán el 15 de diciembre en la ‘Carrera del Turrón’ de La Alberca

Presentación de la carrera en La Salina (Foto:F.Rivas)

Las inscripciones para la categoría absoluta costarán tres euros y todo lo recaudado irá destinado a la compra de un aparado que permitirá andar a un niño de seis años

La localidad de La Alberca (Salamanca) albergará el próximo 15 de diciembre la tradicional ‘Carrera del Turrón’, promovida por la Diputación y que cada año se celebra en un municipio distinto de la provincia.

 

En esta ocasión, la organización prevé la asistencia de más de un millar de personas, que tendrán la oportunidad de participar en un evento deportivo  que, en esta ocasión, también será solidario.

 

Según han avanzado el diputado de Deportes, Alfredo Martín, y el alcalde de La Alberca, Jesús Pascual, la inscripción para las categorías escolares será gratuita, sin embargo, los participantes en la prueba absoluta tendrán que abonar tres euros.

 

Toda las aportaciones irán destinadas a la adquisición de un andador “bipedestador” para un niño de seis años, Marco, que no puede desplazarse por sí mismo pero que si podría hacerlo de contar con esta máquina, que cuesta unos 7.000 euros. El menor padece una parálisis atónica muscular y el aparato le permitiría “hacer las correcciones justas” para poder andar, según ha explicado su madre, Inmaculada Herrero.

 

Las carreras comenzarán a las 11.00 horas con las pruebas benjamín (800 metros), alevín (1.200), infantil (1.600), cadete (2.000), juvenil (2.000) y absoluta (4.000 metros y en torno a las 13.00 horas), todas ellas por un circuito urbano por las calles de La Alberca.