Más de un centenar de trabajadores de CEISS piden que se reduzca el numero de despidos en la entidad

(Foto:F.Rivas)

En la sede central de la entidad en la Plaza de los Bandos

Más de un centenar de trabajadores del Banco CEISS se han concentrado a las puertas de la sede central de la entidad en Salamanca, donde han criticado la “inmovilidad” de la dirección para rebajar el número de despidos o buscar otras soluciones.

 

Según el representante de UGT Salamanca, Jesús González, los trabajadores van a seguir con las movilizaciones, además de pedir el apoyo de la sociedad, porque ni los responsables de CEISS ni la Junta y otras administraciones “se pronuncia” sobre que la entidad castellano y leonesa sea la única de España que tendrá una rebaja de su plantilla superior al 33 por ciento.

 

El sindicalista Jesús González ha dicho que “no es cierto que Bruselas imponga esa cantidad” pero que, aun así, se ha optado en CEISS por “aplicar el máximo” aconsejado desde la entidad supranacional.

 

Asimismo, ha lamentado que todo el peso de las restricciones vayan “a la espalda” de los trabajadores y que el Consejo de Administración no acepte otras medidas propuestas desde los sindicatos para rebajar el número de salidas como reducción de jornada o salarios.

 

En esta misma línea, el sindicalista de CCOO, Pedro Gómez, ha abogado por continuar trabajando para “intentar parar el ERE brutal”, ya que aceptar los 1.500 despidos es “una postura inadmisible”.