Más de un centenar de personas usan la nubeteca en el primer mes funcionamiento

La subdirectora del Centro de Desarrollo Sociocultural, Florencia Corrionero, ha realizado un balance positivo tanto del número de personas que han utilizado este servicio, como de la interacción y la colaboración del club de lectura de los nubetecos

127 usuarios de la biblioteca municipal de Peñaranda de Bracamonte han usado la nubeteca en el primer mes de funcionamiento de este servicio, que aglutina en las propias instalaciones culturales las secciones de fonoteca, y videoteca, entre otras... La subdirectora del Centro de Desarrollo Sociocultural, Florencia Corrionero, explicó que "la biblioteca tiene contratados servicios premium de plataformas musicales o de periódicos".  

 

A esta cifra hay que unir otras 61 personas que han participado en los momentos nubetecos coordinados por los miembros del club de lectura creado en la biblioteca. "Los ocho miembros de este club enseñan a otros usuarios cómo funciona, en qué consiste o qué es lo que más les puede interesar de este nuevo servicio" comentó Florencia Corrionero, quien explicó que "ha habido momentos nubetecos organizados con niños o miembros de los talleres de lectura, pero otros momentos espontáneos". 

 

La nubeteca es una novedosa iniciativa del Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Peñaranda de Bracamonte. Para darlo a conocer, la biblioteca ha promovido otros momentos nubetecas en Navidad, que permitirá compartir con sus usuarios diferentes recursos digitales sobre este periodo festivo.