Más de un centenar de personas participan en la primera matanza tradicional

Esta actividad estuvo organizada por la Asociación cultural La Corraliza
La Asociación cultural La corraliza de Villar de Gallimazo organizó el sábado la primera matanza tradicional, dentro del programa de actividades anuales promovido por esta asociación. Más de un centenar de personas participaron en esta fiesta, de la que el alcalde del Villar, Samuel García, destacó “la unión entre toda la gente y la participación de todos ellos”.

Pasadas las nueve y media de la mañana tuvo lugar la matanza del cerdo al que le siguió su chamuscado, con el reparto de aguardiente y perronillas. Después se despiezó el marrano y la limpieza de las tripas para escoger la carne y la degustación de carne. Al mediodía disfrutaron de una comida de confraternidad, antes de comenzar a picar y adobar la carne para su embutido. Por la tarde, tuvo lugar una parrillada a base de lomo y solomillo. Un baile cerró el programa de actividades contemplado en la primera matanza tradicional del Villar de Gallimazo.

La Asociación cultural La corraliza es un colectivo de reciente constitución y pretende dinamizar la vida de la localidad con diferentes propuestas que se sucederán cada mes, y que cuenta ya con unos 80 socios. El alcalde del Villar, Samuel García, comentó que “desde el Ayuntamiento estamos encantados del trabajo de esta Asociación y tendrán nuestro apoyo”.