Más de un centenar de niños participará en las semicolonias de Guijuelo

Campamentos de Guijuelo

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guijuelo, Mª Jesús Moro Tejedor, destacó la buena acogida que obtiene esta propuesta cada año.

Más de 120 niños participarán este año en la XII edición de las Semicolonias, que se llevará a cabo durante el mes de julio. “Estamos muy satisfechos con la inscripción, pues esta es una actividad que cada año va a más. Además quiero destacar la implicación de la coordinadora, Mercedes Martín y el apoyo de los padres”, apuntaba la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor agradeciendo, también, la implicación del CEIP Filiberto Villalobos que cede parte de sus instalaciones para poder realizar esta actividad. “Agradecemos a los responsables del colegio que nos cedan tanto el patio como el polideportivo para poder hacer algunas actividades”, señalaba la concejala quien reconocía, de este modo, “que el Centro Cultural se queda pequeño”.


El objetivo, de esta propuesta, es llenar el tiempo libre de los escolares nacidos entre 2002 y 2012 por lo que además del horario normal, de 10 a 14 horas se ofrecerá el servicio de madrugadores y tardones. “Desde la concejalía lo que se pretende es que los padres tengan opciones para conciliar su vida laboral y familiar en una época, el verano, en la que el final del periodo lectivo, supone que los hijos tienen más tiempo libre”, incidía Mª Jesús Moro Tejedor.


Las semicolonias, que en esta edición se engloban bajo el título de ‘Rutas con arte’, distribuyen sus actividades en dos grupos (uno de infantil y otro de primaria) por cada quincena. Si bien se establecen dos bloques, uno del 4 al 15 de julio y otro del 18 al 29 de julio, también existe la posibilidad de que los interesados puedan optar al mes completo.

 

Durante ese periodo se realizarán cinco excursiones, dos de ellas especialmente pensada para los niños de Infantil, mientras que los alumnos de Primaria podrán participar en las cinco previstas. Adecuadas a los más pequeños se propone una salida que bajo el título de ‘Siega verde y Ruta de las Fortificaciones’ hará una ruta por la margen del río Águeda y Ciudad Rodrigo.

 

Además, también para los niños de Infantil se realizará una salida al Monte de Tonda (el viaje será en autobús) donde se llevarán a cabo actividades. Como complemento a éstas, los alumnos de Primaria también podrán participar en la que bajo el nombre de ‘Camino de los prodigios’ se hará en Miranda del Castañar y Villanueva del Conde’; la ‘Ruta Asentadero-Bosque de los espejos’ que recorrerá San Martín del Castañar, Sequeros y Casas del Conde y un viaje al complejo acuático Gran Florida en Castronuño (Valladolid). A estas salidas, se suman otras actividades lúdico-educativas que tendrán lugar el resto de días, así como talleres en la naturaleza, actividades de ocio y deportivas y visitas a la piscina.