Más de un centenar de jóvenes apoyan al PSOE en sus reclamaciones de mayor formación y empleo

Jóvenes peñarandinos arroparon este encuentro con el PSOE

Gran éxito de convocatoria entre el casi un centenar de personas que acudieron, el viernes por la noche al restaurante La Posada, a la reunión convocada por la candidatura del Partido Socialista 


Los jóvenes peñarandinos mostraron en la reunión con la candidatura del PSOE su preocupación por la falta de empleo en Peñaranda, ya que según datos del Servicio Público de Empleo, 64 menores de 25 años están inscritos en el mes de abril en el ECyL de los 753 parados que buscan un empleo en Peñaranda. Es por ello, que los asistentes preguntaron especialmente por la creación de un centro de formación y empleo que el PSOE lleva en su programa electoral, y que se ubicaría en el atiguo colegio comarcal mixto.

 

Otro de los temas que se abordó tuvo que ver con la creación de Centro de ocio y tiempo libre juvenil. Además, se quejaron de la falta de conservación de las zonas deportivas, y pidieron mejoras en la biblioteca municipal de Peñaranda. También se trataron algunos aspectos relacionados con la programación de las Ferias y Fiestas. 

 

Fran Díaz, número dos en la candidatura del PSOE, comentó que el objetivo de este encuentro con la juventud peñarandina era "crear un foro en el que se pudieramos escuchar las propuestas de la gente jóven durante estos 15 días de campaña electoral, además de presentarles nuestras ideas". 

 

El salón previsto para el encuentro con los jóvenes organizado por la candidatura del Partido Socialista al Ayuntamiento de Peñaranda se quedó pequeño debido a la gran respuesta de los jóvenes peñarandinos que no dudaron en arropar a Carmen Ávila y el resto de los miembros de la lista del PSOE. Al acto también acudieron algunos representantes de Juventudes Socialistas de Salamanca respaldado así a Antonio Poveda y Fran Diaz, miembros de la asociación peñarandina y que forman parte de la lista PSOE.