Más de un centenar de estudiantes se manifiestan contra la LOMCE y los recortes en Salamanca

Estudiantes salmantinos se manifiestan contra los recortes en educación. (Foto: T. Navarro)

Al grito de "Wert, escucha, estamos en la lucha", un centenar de estudiantes han desafiado al frío para mostrar su rechazo a la reforma educativa.

Alrededor de 508 estudiantes se han manifestado hoy en Salamanca para defender sus derechos tras los recortes que ha hecho el gobierno de la nación sobre el sector educativo. En total han sido 185 estudiantes de secundaria, 199 de Bachillerato y 124 de Formación Profesional. La marcha, organizada por la Organización del Bloque estudiantil Unitario (BEU)  de Salamanca ha transcurrido de forma pacífica desde la Plaza de los Bandos.

 

 

Pablo Isidro Gómez, coordinador del BEU, ha explicado que "no debemos depender de un cambio de gobierno para conseguir lo que por derecho nos corresponde, esperando siempre a que las leyes cambien. Luchamos y faltamos a clase para reivindicar nuestros derechos, es la única forma de hacer presión. Un proyecto como el 3+2 solo puede permitírselo la gente que tiene dinero, tres años de grado y dos de máster, hipoteca nuestro futuro".

 

Destaca además que son "86.000 personas las que han tenido que dejar de estudiar por culpa de las medidas que ha tomado el ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, por no hablar de las prácticas que no se remuneran potenciando el trabajo gratuito".

 

 

Además se han mostrado pancartas en las que se han podido leer frases como "El futuro se construye educando, al pasado se vuelve recortando", "Por una educación que enseñe a pensar y no a obedecer" y "Nuestras tasas no pagarán su deuda".