Más de un centenar de estudiantes se manifiestan contra la Lomce y los “recortes”

La concentración se inició en el Campus Unamuno e incluyó una pancarta de apoyo al colectivo de bomberos expedientados por el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco.

Más de un centenar de estudiantes se han concentrado este jueves en la Plaza de Bolonia del Campus Miguel de Unamuno de la Universidad de Salamanca, donde han mostrado su rechazo a la nueva normativa de la Lomce y a los “recortes” puestos en marcha por el actual Gobierno.

 

Durante este acto de protesta, los jóvenes han hecho visible su descontento por las políticas llevadas a cabo por el ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, y han protagonizado cánticos en favor de la educación pública.

 

Entre los presentes se ha simulado la presencia de un caja mortuoria en referencia al “entierro de la educación”, además se han mostrado pancartas en las que se han podido leer frases como “El futuro se construye educando, al pasado se vuelve recortando”, “Por una educación que enseñe a pensar y no a obedecer” y “Nuestras tasas no pagarán su deuda”.

 

huelga educacion lomce universidad salamanca

Foto: M.J. Ruiz

 

huelga educacion lomce salamancaAdemás, los asistentes han portado también la misma pancarta que mostraron los bomberos de Salamanca, que recogía su descontento con la inversión de una torre para prácticas por valor de más de un millón de euros y en la que se pedía que esas partidas se dedicasen a ámbitos de la educación, la sanidad y la seguridad.

 

Esa pancarta se hizo pública por primera vez en el acto de inauguración de la torre en el  Parque de Bomberos de Salamanca y el Ayuntamiento de Salamanca expedientó  a 16 de los bomberos presentes ese día en la protesta.

 

huelga educación lomce salamanca

Foto: M.J. Ruiz